Zadar y Parque Natural de Plitvice

A la mañana siguiente, después del percance del coche, tardamos un par de horas para llegar a Zadar, donde teníamos rentado un apartamento por unos días. Así que estábamos deseando llegar para descansar.

Zadar es una ciudad más moderna que Dubrovnik, aunque también tiene su parte de casco antiguo. Los lugares más característicos para visitar son la iglesia de San Donato y Foro Romano, Catedral de Santa Anastasia, iglesia de San Simeone, Puerta marina y de arena, Iglesia de Santa María, y el Órgano de Mar.

Llegamos al apartamento, y los dueños nos estaban esperando, fueron muy amables y muy atentos. El apartamento era enorme, la camada de matrimonio era grande, con aire acondicionado, la cocina amplia, en fin, súper bien el apartamento.

Nos pusimos a descansar a la hora del mediodía. Por la tarde, decidimos ir un rato a la playa que quedaba a 5 minutos caminando del apartamento para refrescarnos y disfrutar un rato, y luego fuimos a comprar comida para los siguientes días del apartamento.

Ese día sí que caímos rendidos del cansancio bien pronto.

Al día siguiente nos esperaba un día completo de excursión al Parque Natural de los Lagos de Plitvice. Había estado viendo fotos del lugar y parecía muy bonito. El trayecto en coche desde Zadar a Plitvice es de aproximadamente dos horas si queréis evitar el peaje.

Si vais a visitar Plitvice aconsejo que dediquéis el día entero porque entre que llegáis y hacéis la ruta se pasa el día volando.

El itinerario en coche es precioso, pasamos por lugares donde apenas había casas, únicamente naturaleza. La zona del interior de Croacia muy cercana a Bosnia es muy virgen. Nos encantó ir con nuestro coche, porque también hay excursiones organizadas pero la verdad es que había sitios por el camino que merecía una parada.

Nos llamó mucho la atención que por la carretera habían muchos puestos pequeños ambulantes de queso casero de la zona.

Nos acercamos a Plitvice y ya se nota el cambio de densidad de vegetación y un poquito más de fresco que en la costa, que agradecemos un montón, porque en Croacia hace mucho calor en verano, llegamos a ver termómetros en la calle a 36ºC.

Este parque nacional es el más conocido de los parques nacionales croatas. El lugar contiene grandes y pequeños lagos, cascadas y manantiales muy bonitos.

IMG_6796

El parque tiene una vegetación muy frondosa de árboles como hayas, abetos y pinos. Y es la casa de animales como el oso pardo europea, el lobo, el águila, el búho, el lince, el gato montés, el uruguallo entre otras especies de animales y aves.

IMG_6788

Lo que más llama la atención al acercarte a los lagos es el color azul turquesa del agua. Se encuentra sumamente limpia y transparente por lo que podréis ver parte del fondo del lago, incluidos los peces.

IMG_6852

La entrada al Parque Nacional varía su precio según la temporada y la edad, creo que nos costó más barato por ser estudiante, pero la entrada de adulto principal en temporada alta es 180 kn, que son unos 24 euros. Los estudiantes pagan aproximadamente 110 kn, unos 15 euros, y los niños menores de 7 años entrada gratuita.

A parte de esto tendréis que añadir el Parking del coche que son unos 7 kn la hora, es decir, no llega al euro la hora.

Una vez paguéis os darán un tríptico con información del parque, un mapa y el itinerario que queréis hacer. Hay itinerarios más cortos, y otros más largos. Nosotros escogimos el itinerario ‘’H’’ que consta de 4-6 horas y puedes visitar prácticamente casi todo el parque.

En la entrada están incluido los trenes que hacen trayectos dentro del parque, e incluso el barco que cruza el lago Kozjak. Todas las veces que queráis.

IMG_6842

Me gusta que hayan varios itinerarios, así puede visitarlo cualquier persona de cualquier edad y condición física.

No hay mucha opción a perderse, hay bastante gente recorriendo el mismo camino que tú, además está todo muy marcado incluso con pasarelas en algunas zonas.

IMG_6839

Cada rincón es precioso, en esta excursión se os acabará la tarjeta de memoria de la cámara de tanto hacer fotos.

IMG_6864

Muy recomendable esta excursión sin duda. Si vais a Croacia tenéis que ir allí porque no os va a defraudar.

IMG_6877

Más fotillos del parque, con la bandera croata…

IMG_6843

Y yo por aquí…

IMG_6925

Salimos del parque aproximadamente a las 17:30, así que nos ponemos rumbo a Zadar. Por el camino paramos a comprar un queso por 5 euros un queso entero bastante hermoso, para llevar de recuerdo.

Ya en el apartamento preparamos una buena cena y a descansar.

Al día siguiente decidimos pasar el día en Zadar. Por la mañana nos vamos a la playa un rato y después de comer fuimos al casco antiguo que se encuentra cerca del apartamento a 15-20 minutos caminando.

Zadar5

Los lugares que visitamos son la iglesia de San Donato y Foro Romano. Paseamos por las calles de Zadar, y al atardecer nos dirigimos al Órgano de Mar. Una especie de paseo marítimo donde se junta mucha gente al atardecer a  ver la puesta de sol. Desde aquí dicen ser la mejor puesta del sol del mundo según Alfred Hitchcock.

Zadar3

Merece la pena estarse un rato viendo el atardecer aquí, de verdad que os encantará. De verdad que es una de las puestas de sol más bonitas que he visto, se ven unos colores muy intensos del cielo. Y con la música que produce el Órgano de Mar se hace un momento espectacular.

Con este bello atardecer nos despedimos de Zadar. Mañana nos dirigiremos a la última parada de nuestro viaje, la bella isla de Dugi Otok.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Zadar y Parque Natural de Plitvice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s