Stone Town y Prison Island

Después de coger el bus en Mikumi nos dirigimos a la estación de Ubungo de Dar es Salaam después de 6-7 horas de viaje en bus.

Una vez en la estación de Ubungo cogemos el bus rápido hasta la estación más cercana al ferry. La compra oficial del ticket y donde os saldrá más barato es en el mismo sitio donde se cogen los barcos, no en ninguna pequeña empresa de alrededor de la zona, que veréis que os intentarán vender tickets los locales a un precio más elevado. El precio del billete de ferry más barato para turistas es entre 25$-30$ por persona según la compañía.

Llegamos a Stone Town, la capital del archipiélago de Zanzíbar, que forma parte de Tanzania. Antes de salir pasamos por inmigración, nos sellan los pasaportes y luego nos revisan las maletas. También muy caótico y lleno de gente como el aeropuerto de Dar es Salaam.

3216691838_897482b5a8_o

Al salir del ferry, una aglomeración de taxis y personas esperándote para llevarte al hotel. Te acosan pero bien. Nosotros nos alojábamos a 5 minutos si llega del ferry en el ‘’Malindi Guest House’’ por lo que no veíamos necesario coger taxi, así que después de salir de la aglomeración miramos el mapa para ubicarnos. Stone Town se parece muchísimo a un zoco de Marrakech, aunque parezca fácil en el mapa, luego es como un laberinto, pero al final lo encontramos.

Caímos exhaustos después de las 6-7 horas de viaje en bus y 3 horas más de ferry. El ‘’Malindi Guest House’’ es un alojamiento muy barato por 9 euros la noche y persona, que tiene una terraza en plan chill-out donde sirven el desayuno y tiene vistas al mar y al puerto.

IMG_8515

Al día siguiente nos recorremos Stone Town. Es difícil hacerlo solos, porque no os dejarán de parar en todos sitios para que compres una excursión, o simplemente para llevarte a los sitios (pagando claro). A nosotros nos gusta ir por libre, y si nos perdemos pues nos perdemos y ya nos encontraremos… pero que nos paren cada dos minutos se hace bastante pesado. 

IMG_8690

Recomendable visitar el Old Fort, House of Wonders (Beit-el-Ajaib), Old Dispensary, Kariakoo Market, Palace Museum (Beit-el-Sahel), parque de Forodhani y la casa de Freddie Mercury (aunque se ve que hay varias que dicen que son la verdadera).

Forodhani gardens2     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de la vuelta por Stone Town, decidimos hacer la excursión a Prison Island (yo desde casa ya me había informado, y tenía muchas ganas de ir). Nos dirigimos a la zona de la playa y hablamos con un señor que rondaba por allí con las barcas, regateamos los precios y conseguimos una barca que nos llevaba, nos esperaba 3 horas y luego nos devolvía a Stone Town, dos personas 20$. Las excursiones organizadas en Zanzíbar son muy caras, la misma excursión que nosotros íbamos a hacer ‘’por libre’’ costaba entre 40-50$ por persona, por lo que merece la pena informarse y ver que más opciones hay si no quieres arruinarte.

¿Qué tiene Prison Island?

La isla fue usada como una prisión para los esclavos rebeldes. También se usó como centro de cuarentena para los casos de fiebre amarilla.

Hoy en día puedes acceder a ella en barca a unos 20 minutos de Stone Town. Podéis recorrer la prisión, aunque dentro hay parte que es privada porque pertenece a un hotel. Una de las cosas más interesantes, a parte de la prisión es el santuario de las tortugas gigantes de las Seychelles.

IMG_8536

Merece mucho la pena el visitarlas, puedes darles de comer, acariciarlas… el precio para entrar a ver las tortugas es de 6$. También podéis dejar un donativo para la comida.

comer tortuga

Después de la visita a la prisión y el santuario de tortugas gigantes, decidimos pasar la otra hora que nos quedaba descansando en la playa y haciendo snorkel.

IMG_8630

Pudimos ver muchas estrellas de mar, sepias, distintos peces… un agua color azul turquesa propias de un paraíso.

IMG_8678

Súper recomendable hacer esta excursión si vais a Zanzíbar y estáis unos días en Stone Town, sus aguas no tienen precio.

IMG_8519

De Stone Town a Michamvi

Por la tarde, una aventura más. Cambiábamos de zona, nos dirigimos a Michamvi a aproximadamente 1 hora de Stone Town. El taxi, muy caro, 35$ regateando. Decidimos coger el dalla-dalla. El dalla-dalla es el autobús local, que siempre va lleno de gente y conducen un poco a lo loco. Pero su precio, aunque hay que negociarlo, y siempre os van a pedir más dinero que lo que pagan los locales, aun así es muchísimo más barato que el taxi.

La estación de dalla-dalla  se encuentra en Kariakoo market. Un mercado gigante donde podréis encontrar de todo, comida, frutas tropicales de todo tipo, telas, también recuerdos, etc. Está llenísimo de gente y es una locura.

Cogemos dos dalla-dalla para llegar a Michamvi, el trayecto nos cuesta 10$ los dos, incluidas propinas y demás que ya sabemos que es casi obligado pagar allí, y nos llevan hasta la puerta de nuestro alojamiento en Michamvi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s