Sevilla tiene un color especial

Llegamos a Sevilla en 4 horas aproximadamente de bus gracias a la compañía ALSA. No reservamos con antelación el billete, pero tuvimos suerte de que el bus no iba lleno desde Faro (Portugal).

Llegamos por la tarde-noche y por ello, nos dirigimos directamente al alojamiento ‘’Hostal Casa de la Luna’’ muy recomendado, porque está a buen precio y lo mejor de todo es que está muy muy céntrico, click aquí para verlo en Booking. Puedes ir andando perfectamente a todas las atracciones turísticas. Nos vamos a descansar porque mañana nos espera un día muy largo e intenso.

Al día siguiente solo tenemos un día en este ciudad andaluza y queremos aprovecharlo al máximo.

Gloria, una de las que trabaja en el hostal nos da un mapa y nos explica las cosas esenciales para ver en un día, y nos recomienda un lugar buenísimo para desayunar. Nos comemos unos buenos churros con chocolate para coger fuerzas para el día que nos espera.

Comenzamos la ruta por Plaza España que llegamos un poco de milagro porque nosotros nos liamos con los mapas.

¡Qué bonita es Plaza España! Enamora a cualquiera, no me extraña que vengan tantos guiris.

Sólo un consejo, Plaza España está lleno de gitanos que por darte un ramillete de tomillo y ‘’leerte la mano’’ te dicen que les dejes una propina, y no os lo perdáis… que nos dice que hay que pagarle en billetes…en billetes, ¿sólo por hacer el tonto leyéndote la mano? ¡Ni hablar! Que engañen a los guiris si quieren pero a nosotros no. Le damos una pequeña propina y nos vamos, ¡ya no nos toman más el pelo!

Seguimos con nuestro paseo por Plaza España. Siempre pensé que era una plaza pequeña pero es bastante grande y te entretienes bastante paseando y haciendo fotos, sobretodo en el paseo de las Provincias.

Luego nos dirigimos al Parque de María Luisa, si Plaza España es bonita, el parque lo es más. Una zona verde grandísima en el centro de la ciudad para pasear, ir a hacer ejercicio, un picnic o cualquier cosa, es un lugar súper romántico.

Esto sí o sí merece una visita, y además os entretendréis bastante tiempo porque el parque embelesa.

Lo único negativo, que desgraciadamente cuando fuimos a finales de junio la zona del lago que creo que le llaman ‘’Isleta de los Pájaros’’ se encontraba sin agua y eso nos hizo decepcionarnos un poco, pero bueno, supongo que tendrían que limpiarlo. Aunque, nos dio lástima ver a los patos y cisnes en el laguito sin agua, ¡Menos mal que no hay falta de fuentes por todos lados!

Después de enamorarnos del Parque de María Luisa, nos vamos a visitar la catedral para admirar la Giralda. Hay una entrada gratuita a la catedral que puede entrar cualquiera aunque creo que no está todo el día abierta.

No obstante, si queréis subir a la Giralda si tendréis que pagar la entrada general de adulto que es de 8 euros y la entrada reducida (si eres estudiante o pensionista) son 3 euros. Visitar y subir la Giralda es una visita imprescindible en Sevilla.

Se acerca la hora de comer española y nos proponemos a buscar un buen sitio de tapas. Encontramos muchos lugares con precios muy similares por una de las calles detrás de la catedral.

Muy recomendadas las tapas las típicas croquetas, rabo de toro, el pisto, gazpacho andaluz, paella andaluza y el jamón ibérico. Las tapas son hermosas en la mayoría de sitio así que con tres yo ya me quedé llena.

Después de la rica comida nos dirigimos al Real Alcázar que nos habían comentado en el hostal que se suelen formar unas colas enormes para entrar a visitarlo, y pensamos que después de comer tampoco habría tanta. Cuando llegamos pues sí que había cola, pero bueno tampoco era tremenda y decidimos hacerla porque nos habían recomendado muchísimo la visita.

Precio por entrar al Real Alcázar entrada general adulto 9.50 euros, para estudiantes 2 euros, y para pensionistas es gratis.

El Alcázar es un castillo, o más bien un palacio fortificado que se empezó a construir durante la alta edad media. Su mayor parte tiene un estilo árabe, pero a lo largo de la historia ha tenido influencias de al mudéjar, gótico, e incluso renacentistas y barrocos.

A mí me recordó muchísimo al Palacio de la Bahía de Marrakech. Parecía un teletransporte a Marruecos con esos patios interiores y esos arcos tan bonitos.

Está lleno de jardines que os encantarán sobretodo el estanque de mercurio…

Jardín del estanque de Mercurio

El estanque está lleno de peces, carpas supongo, pero que algunas son enormes.

El jardín de troya, el jardín de los poetas, e incluso el laberinto.

Jardín de Troya

Al salir del increíble Alcázar daréis enfrente de la Giralda. Y justo al lado tenéis el barrio judío que merece un paseo por sus calles.

Se acerca el atardecer y teníamos reservado a través de Let’s Bonus un ticket para el barco turístico que nos cuesta 9 euros por persona, bastante más barato que si lo compras allí.

Los barcos salen justo al lado de la Torre del Oro. Ahí en la foto podéis ver los barcos amarrados.

El paseo en barco dura aproximadamente 1 hora, que se hace muy corto pero merece la pena por las vistas a la ciudad desde el Guadalquivir.

Pasamos por debajo el puente de Isabel II o ”Puente de Triana”

El puente de Isabel II es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Su construcción finalizó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, motivo por el que ostenta dicho nombre.

Después del barco vamos andando hasta el puente de Triana para ver como atardece y llegar al famosísimo barrio de Triana y finalizar nuestra breve visita de Sevilla.

Si a estas alturas no te has enamorado de Sevilla, al ver el atardecer desde el puente de Isabel II y el barrio de Triana… después de esto lo vas a hacer seguro.

Acabamos el día cenando en Sevilla, y para el hotel que hoy es día 26 de Junio de 2016 y hay que ver las elecciones.

PÁGINAS DE INTERÉS PARA VISITAR SEVILLA

Alojamiento donde estuve, Hostal La Casa de la Luna: aquí

Portal de Turismo de la Provincia de Sevilla: aquí

Portal de Andalucía – Turismo en Sevilla: aquí

Tripadvisor – Alojamientos, Turismo, Vuelos, Restaurantes, Foros y mucho más: aquí

Un comentario sobre “Sevilla tiene un color especial