Algarve, el sur de Portugal

Al día siguiente, cogemos el metro en Rossio para ir a coger el autocar que nos llevará al sur de Portugal el ‘’Algarve’’, concretamente a Lagos. Llegamos a la estación de buses de Sete Ríos y nos dicen que el bus que sale en media hora está lleno y que tenemos que esperar al siguiente que es de aquí cuatro horas. Eso nos pasa, por no reservarlo antes por internet. ¡Consejo! reservar por internet todos estos billetes en la misma página de la compañía, Eva o Rede-expressos, que además vale lo mismo comprarlo por internet que en persona en la taquilla.

¿Qué hicimos durante esas cuatro horas? Pues nada. El cansancio se apoderó de nosotros e hicimos bastante el vago, menos mal que había Wi-Fi en los andenes.

Después de cuatro largas y aburridas horas nos subimos al autocar, muy nuevo y espacioso por cierto. Y nos esperan 5 horas más de viaje hacia Lagos.

El paisaje en el trayecto es muy bonito, pasas por el puente de 25 de Abril, también al lado de la escultura de Jesucristo tan famosa de Lisboa, parece que nos hubiéramos trasladado a Brasil.

Además se pueden observar muchísimos nidos con parejas de cigüeñas y campos llenos de rebaños de cabras.

Llegamos a Lagos de milagros, porque no se nos ocurre otra cosa que bajarnos en la parada de Laos, pensando que Laos era Lagos en portugués…se nos cruzaron los cables, menos mal que el conductor nos dijo, que si nosotros no íbamos a Lagos, que esta no era la parada.

Llegamos a Lagos, súper tarde, quedan 10 minutos para que cierren la sucursal de Europcar de Lagos y nosotros tenemos una reserva hecha. Corriendo calle abajo con las maletas en busca de la sucursal, menos mal que la teníamos localizada…estas cosas creo que solo nos pasan a nosotros. Llegamos y cogemos el coche rumbo a los apartamentos, por fin apartamento…me encantan los apartamentos y el poder cocinar a nuestro aire, con nuestra neverita con refrescos.

En esta ocasión nos hospedamos en ‘’Apartamentos turísticos Marsol’’ y lo reservamos por Expedia. Son bastante caros de lo que estamos acostumbrados a pagar, pero la verdad, si soy sincera merecieron mucho la pena no tenemos nada negativo al respecto, limpio, espacioso, una bonita piscina, aparcamiento de sobra, buena ubicación, etc. A 5 minutos de las playas más famosas de la zona y que recomiendo mucho: Praia Dona Ana, Praia do Camilo, Praia do Pinhão y Praia dos Estudantes. Y también a 10 minutos en coche podéis llegar hasta el Faro da Ponta da Piedade y los famosos acantilados.

Los siguientes días lo dedicamos a ver todas esas playas tan hermosas. La primera la Praia do Camilo, una playa preciosa pequeñita pero, con sorpresa porque hay un trocito más de playa al lado que comunica con un pequeño túnel que atraviesa un acantilado.

Nos acercamos al agua y… ¡está congelada! No había sentido un agua tan fría en mi vida me dolían los pies con el contacto del agua, con lo friolera que soy yo ¡Madre mía que frío el Atlántico! Más que bañarnos, nos remojamos un poco y aprovechamos para hacer fotos en las cuevas.

Por las tardes, tranquilamente en la piscina, tomando el sol y comiéndonos un heladito, ¿Suena bien eh?

Al día siguiente y al otro más playa. Visitamos la Ponta de Piedade al atardecer para ver el Faro.

Y también los acantilados que son impresionantes y que bonito el color del mar con la puesta de sol.

Después de unos cuantos días de relax de playa en playa y de playa a piscina, cambiamos de ruta y nos dirigimos a Fuseta cerca de la ciudad de Faro.

Allí nos esperan Susan y Andrew los dueños de nuestro próximo hospedaje reservado por Airbnd.

Fuseta es un pueblo costero muy pequeño, pero aun así tiene mucho encanto. Está rodeado del Parque Natural de la Ria de Formosa.

Visitar el Parque Natural de la Ria de Formosa es una gran idea si viajas al sur de Portugal. Y constituye una de las 7 maravillas naturales de Portugal. También es un paraíso para los observadores y amantes de  las aves. Se pueden observar aves como el calamón, flamencos, avocetas, cigüeñuelas, entre otras muchas.

Las playas por allí no son las típicas de acantilados de la costa sur del Algarve. Pero la zona es mucho más tranquila para ir a la playa y para todo.

Pasamos tres días maravillosos recorriendo este parque natural. El último día decidimos arreglarnos para ir a cenar a Tavira.

Por la zona es casi de visita obligada ir a Tavira, una ciudad costera que se encuentra muy cerca de la frontera con España. Nosotros lo visitamos una tarde y nos quedamos a cenar por el centro. Es precioso perderse por sus callejuelas y pasar por el puente romano. Para mí la ciudad con más encanto del Algarve.

Si estáis por la zona y os da tiempo podéis ir de excursión a Prego do Inferno. A nosotros no nos dio tiempo pero nos hubiera gustado ir.

Si hubiéramos sabido antes de viajar al Algarve que la zona de Fuseta, Tavira, y en general todos los pueblos y ciudades que se encuentran alrededor del Parque Natural de la Ria de Formosa nos quedamos más tiempo allí y menos en Lagos.

Lagos es una zona muy bonita, con las típicas playas de postal, pero ya en el mes de junio hay mucho turismo y las playas empiezan a estar a reventar, no me quiero imaginar las playas en el mes de Agosto…

Si os gusta el turismo tranquilo, como a nosotros, miraros la zona de la Ria de Formosa, no os defraudará.

Pero sin duda el sur de Portugal tiene zonas para todos los gustos.

Después de pasar tres días en esta maravillosa zona, nos dirigimos al aeropuerto de Faro para dejar el coche rentado. Luego fuimos a coger un bus para seguir nuestra aventura. Próxima parada -> Sevilla. Sigue leyendo el post de la ciudad de Sevilla para curiosear como nos fue.

2 comentarios sobre “Algarve, el sur de Portugal

1. Muy interesante tu blog. A mi me encanta el sur de Portugal.. Tavira, praia verde, … El parque de ría Formosa es espectacular. Nosotros nos alojamos en Olhao y comimos de lujo preparando el pescado que comprábamos por la mañana en el mercado.