Prevención del PALUDISMO O MALARIA

El Paludismo o Malaria es una enfermedad parasitaria muy grave, extendida en casi todos los países tropicales. Su transmisión se realiza a través de un vector, los mosquitos infectados.

715

Actualmente, no existe una vacuna eficaz. Lo que existen son normas de prevención y un tratamiento anti-palúdico por vía oral.

¿Cómo prevenimos la Malaria?

  • Hay que ser consciente del riesgo de malaria en el destino. Informarse bien antes de viajar.
  • Evitar las picaduras de los mosquitos a toda costa. Usar mosquiteras. En la mayoría de hoteles ya veréis que tendrán.

Evitar el amanecer y el atardecer, puesto que, son los momentos donde los mosquitos están más activos y te pueden picar más.

malaria-

Ponerse un buen protector de mosquitos, yo para África usé el Relec extra fuerte, y no me picó ni un solo mosquito, súper recomendable.

Bodegón-RELEC-3

Usar ropa que os tape, pantalón largo y alguna camisa de manga larga siempre os irá bien en la maleta o mochila de viaje.

  • Tomar la quimioprofilaxis recomendada. Existen varias ‘’marcas’’ yo tomé Malarone. Según la comunidad autónoma entra en el sistema público o no. La quimioprofilaxis son unas pastillas que previenen la Malaria. En el centro de vacunación os dirán como tenéis que tomarlas. Habitualmente se empieza a tomar la pastilla un día o dos antes del viaje, durante el viaje cada día, y cuando volváis una semana más tomándola. Pero según la zona a visitar la prescripción de la quimioprofilaxis se realiza de forma individualizada por el personal sanitario.

No obstante, aun habiendo tomando la medicación preventiva correctamente la posibilidad de contraer paludismo no desaparece de forma absoluta. Por lo que, si durante o después del viaje te aparecen síntomas como fiebre, sudoración y escalofríos, deberás consultar con un médico lo antes posible.

Siempre estar expectantes durante unos meses después del viaje de cualquier síntoma que podáis tener, consultar a vuestro médico y siempre advertirle que has estado de viaje en un país tropical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s