El encantador pueblo de Mikumi

Mikumi es una aldea pequeña muy muy rural, y que se encuentra al lado de una reserva natural que le da nombre, Mikumi National Park.

_MG_8423 _MG_8422

Al día siguiente del Safari, por la mañana, Pepa nos lleva a conocer el pueblo dando un pequeño paseo desde el alojamiento.

Los habitantes de Mikumi apenas ven turistas y para ellos es muy extraño el verte por allí, pero nosotros encantados de conocer el pueblo y sumergirnos en su cultura.

Nada más salir del alojamiento se nos acopla un grupo de niñas y jóvenes, charlamos con ellas, ya que, curiosas preguntan en inglés todo tipo de cosas. Cuándo se aburren se van a otra parte.

Desde el alojamiento son 15 minutos caminando hasta el pueblo. Una vez en el pueblo nos llama la atención absolutamente todo lo que vemos.

_MG_8417

Los colores del mercado, las gallinas y las cabras sueltas por ahí, las casas, las tiendas, la peluquería, los niños saludándote y riéndose no tiene desperdicio, si tienes la oportunidad de visitar una aldea tienes que hacerlo.

_MG_8392

Vale mucho la pena ver los puestos y ver lo que venden, para conocer alimentos nuevos, e incluso ungüentos en la parada de la ”farmacia”. Algunos habitantes son muy amables, y no les importa que les hagas fotos o a su parada, otros no y mejor no cabrearlos.

_MG_8404

Visitamos un mercadillo ‘’deshecho’’ que solo lo montan una vez a la semana. Pepa nos dice que vienen de diferentes pueblos a poner sus puestos, y que sobretodo son puestos de comida de la zona.

_MG_8421

En la misma plaza, mujeres sentadas charlando bajo la sombra de un árbol y niños jugando, muchos descalzos con lo primero que pillan. ”Mzungu” nos llaman, significa ”Blanco” para ellos.

Al vernos se acercan curiosos riéndose, y nos piden una ‘’picture’’ les hacemos una foto, posan todos como nadie y luego se los enseño… ¡Se parten de risa al verse!

_MG_8418

IMG-20160607-WA0032

Después del agradable paseo por el pueblecito, nos dirigimos a comer por la zona en un restaurante familiar que nos recomienda Pepa. Comimos estupendamente, yo probé el famoso ‘’Ugali’’ que viene a ser una masa de harina de maíz y agua que se sirve con una mezcla de verduras. Plato muy famoso en todo el Este de África.

Por la tarde, un paseo por los alrededores del alojamiento, con la esperanza de ver algún animal, porque Pepa nos dijo que a veces pasan manadas de elefantes. Nosotros no vimos nada. 

IMG_8478

No obstante, pasamos la tarde haciendo fotos y jugando con los niños con una pelota hecha de bolsas y no sé qué más.

IMG_8489

Vemos pasar a lo lejos un rebaño de vacas dirigido por un joven Masái. A lo lejos las increíbles montañas Udzungwa.

IMG_8467

Muy tristes, porque se nos acaba nuestro tiempo en Mikumi, pero a la vez alegres por pisar playas paradisíacas. Al día siguiente dejamos el interior de Tanzania para ir a la ciudad Dar es Salaam y coger el ferry a Zanzíbar. Nos despedimos de Pepa con mucha tristeza y mucho agradecimiento por habernos hecho la estancia muy agradable. Cogemos el bus y en marcha hacia Zanzíbar.

IMG_8498

Anuncios

2 comentarios sobre “El encantador pueblo de Mikumi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s